AVANTATGES DE MOURE'T AMB BICICLETA

En el mundo actual, la ciencia y el mundo de la salud han estudiado de varias maneras, cómo hacer deporte puede cambiar nuestras vidas. En el artículo de hoy, analizaremos ciertas ventajas de moverse en bicicleta desde estos puntos de vista.

 

  1. El ciclismo te ayudará a mejorar tu salud: con solo 30 minutos de actividad física, como el ciclismo, cumpliremos con las recomendaciones de actividad física de la OMS.
     
  2. Aumenta tu consumo de energía: si estás siguiendo una dieta para adelgazar y lo que buscas es conseguir un déficit calórico, el ciclismo puede ayudarte. Tenemos que pensar que, una persona de unos 70 K, puede llegar a quemar unas 300 Kcal en un trayecto de solo 30 minutos.
     
  3. Reducir los niveles de estrés y ansiedad: el ejercicio físico puede ser una herramienta muy eficaz para reducir estas "emociones". Un estudio determinó que la práctica deportiva afectaba al sistema nervioso autónomo, preparándolo así mejor ante los estímulos de lo que nos puede causar ansiedad.
     
  4. No contaminar: la bicicleta es un medio de transporte que no emite emisiones de CO₂ y no contamina nada. También es mucho más barato que desplazarse en transporte público o en coche.

 

Aprovechemos el clima mediterráneo de nuestro país y disfrutemos de buenos viajes en bicicleta para ir a trabajar, o simplemente, ¡hacer excursiones con amigos o familiares cercanos!

Tornar al llistat
Plan de recuperación, transformación y resiliencia
Top